jueves, 25 de octubre de 2012

Moneda de Plata Año Polar Internacional 2007-2008


El objetivo fundamental del Año Polar Internacional es producir una explosión de observaciones e investigaciones científicas, enfocadas hacia las regiones polares de nuestro planeta, las que guardan registro del comportamiento pasado del sistema terrestre y tienen un papel protagónico en relación al conocimiento de los cambios climáticos ocurridos a través de los tiempos geológicos.
Dichas investigaciones son coordinadas internacionalmente con el fin de que los datos que se obtengan sean compartidos por todos los científicos y laboratorios, para continuar profundizando el conocimiento del planeta tierra.
Con el objeto de difundir la tarea que están realizando más de 60 naciones, al cumplirse el 50° Aniversario del Año Geofísico Internacional y el 125° Aniversario del Primer Año Polar Internacional, nuestro país participó en el Programa Oficial de Monedas Conmemorativas del Año Polar Internacional 2007-2008, con la emisión de una  diseñada por el Sr. Carlos Pedro Rodríguez Dufour.
MOTIVO DEL ANVERSOEn la impronta central se aprecia la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, imagen circundada por la leyenda “REPÚBLICA ARGENTINA BASE VICECOMODORO MARAMBIO”.
MOTIVO DEL REVERSOEn el arco superior y en dos líneas, se observa la leyenda del acontecimiento que se conmemora “AÑO POLAR INTERNACIONAL 2007-2008”. El campo principal presenta el logotipo de la Organización del Año Polar Internacional y la denominación “5 PESOS”. En el exergo se lee el año de acuñación “2007”.
VALOR FACIAL
$5
EMISIÓN
12/12/2008
CALIDAD
Proof
PESO
27 gramos
DIÁMETRO
40 mm
METAL
Plata 925
PRESENTACIÓN
En estuche individual, con cápsula de acrílico y certificado de autenticidad
CECA
Fábrica de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda de España
CANTIDAD ACUÑADA
1.500 monedas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario